REQUISITOS DE FORTNITE PARA PCMAC Y CONFIGURACION DE MAXIMO RENDIMIENTO

Requisitos de Fortnite para PC/Mac y configuración de máximo rendimiento

Fortnite es exigente con los requisitos que pide a tu PC o Mac. Vamos a verlos y a darte algunos consejos para que el juego te vaya como lo seda aunque no tengas un ordenador especialmente potente.

Requisitos de Fortnite para Windows 7/8/10 (64 bits)

Puedes consultar si los requisitos del sistema de tu PC son compatibles con Fortnite buscando «Información del sistema» en el menú de inicio de Windows y pinchando en el + para desplegar la información de los Componentes. Allí verás si tu procesador, memoria y tarjeta gráfica se ajustas a estos requisitos:

Requisitos mínimosRequisitos recomendados
GráficaIntel HD 4000NVIDIA GeForce GTX 660
AMD Radeon HD 7870
DX11 GPU equivalente
Memoria4 GB de RAM2 GB de VRAM
8 GB de RAM
ProcesadorCore i3-3225 3.3 GHzCore i5-7300U 3.5 GHz

Requisitos de Fortnite para Mac

Para consultar si tu Mac es compatible con los requisitos de Fortnite pincha en el ícono de la manzana de la esquina superior izquierda y selecciona «Sobre este Mac» y luego «Sobre esta ventana de Mac».

Requisitos mínimosRequisitos recomendados
GráficaIntel Iris Pro 5200
AMD GPU equivalente
NVIDIA GeForce GTX 660
AMD Radeon HD 7870
DX11 GPU equivalente
Memoria4 GB de RAM2 GB de VRAM
8 GB de RAM
ProcesadorCore i3-3225 3.3 GHzCore i5-7300U 3.5 GHz

Adicionalmente a los requisitos mínimos para jugar a Fortnite en Mac, tu ordenador debe ser compatible con Metal API, lo cual puedes comprobar aquí.

Cómo optimizar Fortnite para que vaya más rápido en PC/Mac

Vamos a ver una serie de modificaciones que debes realizar en tu ordenador y dentro del juego para mejorar el rendimiento de Fortnite al máximo.

Deshabilita las aplicaciones en segundo plano

Algunas aplicaciones pueden interferir con el launcher de Epic Games que ejecuta Fortnite, pero es muy sencillo deshabilitarlas antes de jugar. Ten en cuenta que el antivirus o el firewall pueden desactivarse al seguir este procedimiento, puedes volver a iniciarlos antes de lanzar el juego si lo deseas.

  • En Windows 8 presiona el botón de Windows + R y se abre un cuadro en el que debes teclear msconfig + enter. Se abrirá la ventana de Configuración del sistema. Ahora ve a Inicio selectivo y desmarca la opción Cargar elementos de inicio. Pincha en aplicar, acepta y reinicia el PC.
  • En Windows 10 no tienes que deshabilitarlas del inicio simplemente cerrarlas, tienes que abrir el Administrador de tareas con Ctrl+Shift+Esc seleccionas entonces la pestaña Inicio y ve cerrando cada una de las aplicaciones en el listado y ejecuta Fortnite cuando termines.
  • En Mac debes reiniciar y si tienes ventana de inicio mantén presionado Shift y pincha en Iniciar sesión, deja de pulsar Shift cuando aparezca el Dock. En caso de que no tengas ventana de inicio deja presionado Shift cuando aparezca la barra de progreso en la ventana de inicio y deja de presionarlo cuando se muestre tu escritorio.

Configura el juego para aumentar FPS y reducir Input Lag

Una vez dentro de Fortnite puedes establecer manualmente la configuración del juego en lugar de que sea el propio Fortnite el que la optimice.

Puedes ver más opciones de configuración avanzada para mejorar el rendimiento de Fortnite al máximo en el siguiente vídeo:

Antes de nada cierra el Launcher de Epic Games cuando ya esté abierto Fortnite y una vez dentro del juego ve a la configuración y marca las siguientes opciones:

  • VÍDEO
    • Pantalla completa siempre, ya que jugarlo en una ventana puede ralentizar el juego
    • Resolución: La mejor disponible
    • FPS: Ilimitado
    • Resolución 3D: 97%
    • Distancia de visión: Lejos pero puede que la tengas que bajar algo más dependiendo de tu ordenador.
    • Baja al mínimo: Sombras, antialiasing, texturas, efectos y posprocesado.
    • Desenfoque de movimiento: Desactivado
    • Modo renderizado: Directx11 para tarjetas gráficas anteriores a 2021 y Directx12 para tarjetas gráficas posteriores.
  • MANDO
    Puedes evitar el Input Lag que se produce con el mando y que resulta tan molesto al construir con estos dos simples trucos:
    • Aunque juegues con mando de XBOX o PLAY ponlo en GENÉRICO
    • Independientemente de que botón tengas asignado al menú de construir, asigna otro adicional en un botón que no uses como por ejemplo abajo en el digital.

Ya estas preparado para jugar a los mejores minijuegos de Fortnite. Esperamos haberte ayudado, si es así, piensa en tus amigos, compartir es amar.

Hoy es de de , un buen día para compartir 😉