Como cambiar tu nombre de usuario en Fortnite

Cómo cambiar tu nombre de usuario en Fortnite

Aprender a cambiar tu nombre en Fortnite con nuestra sencilla guía paso a paso.


Fortnite es un fenómeno viral que ha invadido el mundo entero desde el año 2017 y nos ha sorprendido con cada capítulo que lanza para el disfrute de sus seguidores. Existen muchos tips básicos que los jugadores desconocen y que se han convertido en consultas populares por resolver, para mejorar la configuración y experiencia de juegos entre muchas otras dudas comunes, entre ellos destaca la posibilidad de cambiar tu nombre de usuario en Fortnite.

Selección de códigos y análisis de Leti
«Adoraba Pisos Picados»
Última revisión en

Parece algo sencillo pero muchos jugadores no han logrado resolver esa pequeña duda que, aunque no aumente la jugabilidad si le da un toque de personalización a las partidas al ser reconocido por los demás con el apodo que tu desees.

PASOS PARA CAMBIAR TU NOMBRE DE USUARIO EN FORTNITE

A continuación, detallaremos el paso a paso para proceder a cambiar tu nombre de usuario en Fortnite en las diferentes plataformas en que se encuentra disponible y que seas conocido con el nombre de tu decidas si te arrepientes de tu primer nick:

En PC, Smartphone (Android / iPhone) y Nintendo Switch:

Cambiando el nick en Fortnite para PC, móvil y Nintendo Switch (paso 1)
  • Primero debes entrar a la página de Fortnite, dentro de la web de Epic Games
  • Segundo, debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña.
  • Tercero, Deberás darle clic a tu nombre de usuario, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, que tiene un ícono en forma de pequeña cabeza.
  • Cuarto, Seleccionamos la opción “Cuenta”, luego de buscas el parámetro “Información de la cuenta” y a su derecha podrás visualizar la opción de “Nombre en pantalla”.
image 2
  • Quinto. Una vez seleccionado tu nombre deseado, Epic te indicará con un pequeño recuadro que no podrás cambiarlo nuevamente hasta haber transcurrido 2 semanas
  • Sexto. Al final de esa pantalla encontrarás un recuadro color rojo para confirmar tu selección y listo tu nuevo apodo.
Cambiando el nick en Fortnite para PC, móvil y switch (paso 2)

En XBOX

  1. Primero, antes de empezar, no olvides presionar el botón Xbox.
  2. Segundo, ve a la página de Xbox e inicia sesión con tu usuario y contraseña
Cambio de nombre de usuario de Fortnite en XBOX
  1. Tercero, seleccionas “XboX Perfil” y en la siguiente pantalla selecciona “personaliza” que aparecerá debajo del nombre actual de usuario que tienes.
  1. Cuarto, le das clic en el pequeño lápiz que aparecerá al lado del nombre de usuario.
  1. Por último, te aparecerá tu nombre actual y el nombre que deseas cambiar, una vez seleccionado podrás comprobar la disponibilidad de tu apodo y si no esta siendo usado por nadie más podrás confirmarlo y usarlo.

IMPORTANTE: Debes saber que la primera vez que lo cambias es completamente gratuito, pero en Xbox la segunda vez te realizará un cobro si deseas cambiar nuevamente tu apodo.

En Playstation (4 y 5)

  1. Primeramente tendrás que ingresar al administrador de cuenta de Sony Playstation
  2. Segundo, varía el procedimiento dependiendo si es PS4 o PS5:
  • PS4: Debes seguir esta ruta para poder cambiar el apodo: Configuración > Administración de cuentas > Información de la cuenta > Perfil > ID online.
  • PS5: Debes seguir esta ruta para poder cambiar el apodo: Configuración Usuarios y cuentas > Información de la cuenta > Perfil > ID online.
  1. Tercero, seleccionas el parámetro “Editar” que se encuentrajunto a tu ID.
  2. Cuarto, tendrás que escribir una nueva ID y completar los pasos que te solicitan para completar el cambio.
  1. Por último, te solicitan confirmar tu nuevo ID y listo, el cambio se hará efectivo de inmediato.
Cambio de nombre de usuario de Fortnite en Playstation

IMPORTANTE: La primera vez que lo cambias es completamente gratuito, pero en Sony Playstation a partir de la segunda vez te realizará un cobro si deseas cambiar nuevamente tu apodo. El costo varía según la membresía que tengas en la plataforma.

Para concluir…

Fortnite es un juego de un alcance viral sin límites, en el que tu nombre de usuario juega un papel muy representativo y original para ser reconocido en una comunidad, entre tus amigos o en caso de jugar a un nivel mas profesional, ser reconocido a nivel internacional. Es por ello que debes seleccionar muy bien al decidir tu apodo y no caer en molestos cobros adicionales por indecisiones, pero si elegiste mal, con estas guías de como cambiar tu nombre de usuario en Fortnite ya sea XboX, PS, Nintendo Switch, Smartphones o PC podrás hacerlo sin complicaciones y disfrutar del nuevo GamerTag o apodo con el que quieres ser reconocido.